A continuación, se incluyen algunos consejos sencillos que le ayudarán a planificar y cumplir, comenzar a correr por primera vez en su vida o desarrollar mejores habilidades que lo llevarán a una carrera de corredor aún más exitosa y agradable.
Entonces, ¿dónde empieza una persona que decide convertirse en corredor? Todo comienza con un simple deseo de lograr un objetivo. Puede ser cualquier cosa: correr un maratón, perder peso , sentirse mejor, cambiar su vida o incluso simplemente levantarse del sofá y hacer algo.
Este deseo no es tan fácil de realizar. ¿Qué pasa con los millones de promesas que hacemos en Año Nuevo? Se olvidan de forma segura después de unas horas o días.
Un deseo sincero debe estar respaldado por un plan de acción para convertirlo en realidad, y las acciones deben repetirse muchas veces para convertirse en un hábito.
Si hablamos de cardio, como de actividades de correr y caminar, entonces el trote a intervalos se considera el más efectivo para perder peso, alternando ritmos altos, medios y bajos a distancia. Debido a esto, el cuerpo en la ruta experimenta cargas elevadas, quemando calorías, y pasa cortos períodos de descanso, recuperándose para un nuevo tirón.
Beneficios de la carrera por intervalos
¿Cómo afecta la carrera por intervalos a la salud humana?
Aquí se pueden destacar varios puntos clave:
- Hay un mayor consumo de calorías. El cuerpo durante un entrenamiento de este tipo experimenta un estrés severo, similar al pánico, que lo obliga a producir más energía;
- El atleta se acostumbra gradualmente a un ritmo histérico alto, aumenta la carga y los hace frente;
- Aumenta la resistencia y la velocidad a largas distancias;
- Los músculos de las piernas se desarrollan y adquieren una hermosa forma atlética;
- La cantidad de grasa subcutánea disminuye, que es reemplazada por tejido muscular en crecimiento;
- El metabolismo se acelera , lo que conduce a una rápida renovación celular.
El maestro internacional de deportes en atletismo y el entrenador de la FSSP TsiklON Mikhail Kulkov ofrece de la manera más sucinta los conceptos básicos de la carrera para principiantes:
Calentar antes de correr
Es muy importante calentar antes de realizar un entrenamiento o una carrera de competición. Trotar o trotar levemente son excelentes maneras de aumentar el ritmo cardíaco, calentar los músculos y relajar todo el cuerpo.
Cambie de una caminata normal a una caminata rápida y luego corra a un ritmo suave durante 5 a 10 minutos, o aproximadamente 1,5 kilómetros. Luego, deténgase y haga una serie de ejercicios de estiramiento dinámico para preparar sus muslos, cuádriceps, pantorrillas y espalda baja para cargas de carrera serias.
Ahora, de hecho, ya ha comenzado un entrenamiento progresivo, parte del cual es un calentamiento.