Los músculos de la prensa bombean no solo para decoración.

Mucha gente quiere convertirse en dueña de la prensa de relevo, enfatizando la belleza y el estado atlético de la figura mejor que cualquier otro músculo. Tal culto de cubos texturizados en el vientre de la mayoría de los recién llegados al gimnasio provocó la aparición de un estereotipo estable de que los músculos abdominales son puramente decorativos. Por lo tanto, aquellos que quieren ganar masa muscular rápidamente o aumentar los indicadores de fuerza en ejercicios básicos a menudo ignoran el entrenamiento de prensa. ¡Pero en vano!

Los músculos fuertes del corsé lumbar (abdominales y espalda baja) juegan un papel importante en una serie de ejercicios que parecen no tener nada que ver con el trabajo del abdomen. . Por lo tanto, ignorar el entrenamiento altamente específico en esta región del cuerpo ralentizará significativamente el progreso general en varias áreas. En este artículo se explicará por qué sucede esto y cómo evitarlo.

Wallpaper : sports, sport, fitness model, gymnastics ...

No se doble debajo de la barra

No importa si desea desarrollar músculo o aumentar la fuerza; en ambos casos, primero debe hacer ejercicios básicos como sentadillas y peso muerto. Su implementación depende no solo de la fuerza de las piernas y la espalda, sino también de la capacidad del atleta para mantener el cuerpo en la posición correcta.

Para estar convencido de la verdad de esta afirmación, es suficiente comparar sus propios resultados en sentadillas con una barra y prensa de piernas en un simulador especial. En el segundo caso, los pesos de trabajo serán significativamente e incluso varias veces más altos, porque el problema de arreglar el cuerpo está completamente ausente. ¡Qué puedo decir, incluso si el gran Ronnie Coleman pateó un peso de más de una tonelada y su sentadilla no excedió los 300 kilogramos!

En el peso muerto, la imagen es similar: la inclinación del cuerpo hacia adelante debido a la debilidad de la prensa no solo reduce el peso de trabajo, sino que también amenaza con sufrir una lesión espinal grave. Y si todavía se acercan al entrenamiento de la espalda baja de manera más o menos significativa, muchas personas bombean los abdominales solo durante los períodos de «secado».

¡No hagas esto!

¡Es posible fortalecer un corsé lumbar débil con un cinturón atlético, pero no eliminar completamente el problema! Por lo tanto, el entrenamiento de alta calidad de la prensa es importante para todos los atletas sin excepción. Y no se confunda con el tamaño de cintura antideportivo de los oficiales de seguridad profesionales. Sus músculos abdominales son muy fuertes, solo la ausencia de la necesidad de secarse, como hacen los culturistas, no muestra los verdaderos volúmenes de los músculos abdominales.

Por cierto, ¡los abdominales fuertes ayudarán no solo en peso muerto y sentadillas!

Los ejercicios como flexiones y dips también serán más fáciles. ¿No me crees? Y tratas de forzar tu estómago mientras los realizas. Esto evitará que las piernas se aflojen durante la aproximación y facilitará el trabajo de los músculos principales.

Los ejercicios abdominales más efectivos

Además de los conocidos levantamientos corporales acostados (con y sin peso adicional), hay muchas otras formas de ejercitar los músculos abdominales. Por ejemplo, balancee las piernas colgando de una barra horizontal. A medida que aumente su fuerza abdominal, podrá levantarlos más y más alto hasta que pueda tocar la barra con los pies. Y cuando esta barrera le parezca demasiado simple, puede complicar fácilmente la tarea con un peso para las piernas.

5 Virtual Workout Resources from Metro Area Fitness ...

El único problema es la debilidad de los músculos de los antebrazos. Las manos en una determinada etapa del ejercicio se deslizarán fuera de la barra horizontal, lo que no permitirá que la prensa se desarrolle por completo. Será posible superar esta dificultad con la ayuda de correas de tracción enrolladas en el travesaño.