Vaya a cualquier farmacia o al sitio web de una gran tienda de suplementos deportivos y verá muchos complejos de vitaminas y minerales diferentes. Ya sea que los micronutrientes individuales o los kits múltiples estén diseñados para ayudar a compensar las deficiencias de estos nutrientes de los alimentos habituales. Para los deportistas, la deficiencia de vitaminas es especialmente desagradable, porque en su contexto la fatiga aumenta durante el esfuerzo físico constante, la calidad del metabolismo disminuye, etc.
Pero existe la oportunidad de obtener no solo vitaminas sintetizadas artificialmente, sino también vitaminas absolutamente reales, cuya tasa de absorción es mucho mayor. ¡Estos son jugos de frutas normales! Por supuesto, el jugo debe estar recién exprimido, no empacado. Pero lo más importante es que casi todas las frutas no solo tienen un conjunto de vitaminas gratuitas, sino también oligoelementos únicos. El material de hoy le informará sobre la «especialización» de ciertos jugos.
Recomendaciones generales
Antes de usar cualquier forma concentrada de vitaminas y microelementos (los jugos no son una excepción), debe tenerse en cuenta que dicha técnica puede traer no solo beneficios, sino también dañar en determinadas circunstancias.
Por lo tanto, los cítricos y otros jugos de alta acidez deben beberse con extrema precaución por personas con enfermedades del tracto gastrointestinal. Diluir el jugo con agua, haciéndolo menos concentrado, ayudará a evitar problemas. Cuando tome varios medicamentos, debe consultar a su médico, y esta no es una advertencia formulada. Por lo tanto, el jugo de toronja puede causar graves consecuencias e incluso la muerte cuando se toman ciertos medicamentos.
¡Ahora pasemos a jugos específicos y sus puntos fuertes!
Jugo de piña
No se apresure a gastar dinero en costosos quemadores de grasa. La composición del jugo de piña contiene el compuesto bromelina, cuyo extracto a menudo se incluye en complejos para perder peso. Por lo tanto, el consumo regular de jugo de piña acelerará la descomposición de las células grasas y la pérdida de peso general.
Pero si desea lograr el máximo efecto de quema de grasa, le recomendamos que eche un vistazo más de cerca a Lipo 6 Black, el eliminador de grasa más eficaz del mercado actual.
Además, la piña es útil para enfermedades renales y dolores de garganta, por lo que se convertirá en un complemento natural en el tratamiento y prevención de enfermedades comunes.
Jugo de naranja
¡Sin duda el jugo más popular del mundo! Y esto no es sorprendente cuando se observan de cerca los efectos de una naranja en el cuerpo. Contiene mucha vitamina C, que tonifica perfectamente a una persona sin el uso de cafeína.
Pero no olvide que la vitamina C tiene una alta acidez, por lo que no se recomienda en presencia de enfermedades del tracto gastrointestinal. Tiene sentido incluso para las personas sanas pensar en diluirlo con agua en una proporción de 1: 1.
Jugo de cereza
La cereza contiene sustancias que eliminan los procesos inflamatorios del cuerpo. Por lo tanto, beber su jugo ayuda a reducir el dolor muscular después del ejercicio. La presencia de ácido fólico y hierro en las cerezas hace que su jugo sea un antioxidante natural, acelerando la recuperación de los tejidos después de la actividad física.
¡El jugo de cereza, como el jugo de naranja, tiene un alto nivel de acidez!
Jugos de manzana y pera
Estas frutas contienen pectina de fácil digestión. Con su ayuda, el tracto digestivo se limpia de toxinas y se absorbe mejor los nutrientes de los alimentos. Esto es especialmente importante cuando se consumen grandes cantidades de proteínas para evitar la congestión en el estómago y los intestinos y maximizar los beneficios de cada porción de proteína.