La mayoría de las personas que intentan perder peso están convencidas del daño absoluto de cualquier aceite. Y si usa algunas grasas vegetales en su dieta, déjelas que sean de oliva, ¡pero en ningún caso de vegetales comunes! Pero, ¿estos aceites son tan diferentes entre sí? ¿Y son realmente tan malos para la figura como se cree comúnmente?
De hecho, el aceite de oliva no tiene los mágicos beneficios para la salud que le atribuyen los programas culinarios modernos. El aceite vegetal no es tan dañino. Pero lo principal es que hay uno más, el aceite de linaza, ¡cuyos beneficios son muy superiores a todos los demás! Hablaremos de todo esto con más detalle en este artículo.
Buena publicidad
Entonces, ¿por qué se considera que el aceite de oliva es tan beneficioso y por qué muchas dietas recomiendan evitar el aceite vegetal? De hecho, todo se debe a una menor incidencia de enfermedades cardíacas. De hecho, en países con predominio del aceite de oliva sobre el aceite vegetal, se puede rastrear un porcentaje menor de dolencias cardíacas en las personas.
¿Pero es solo el mérito del aceite de oliva? Los científicos modernos han llegado a la conclusión de que ¡no!
Los beneficios son toda la dieta mediterránea en su conjunto, y este es un gran complejo de alimentos y sustancias que contiene. En este contexto, el aceite de oliva parece ser uno solo y está lejos de ser el componente más importante.
Oliva VS. Vegetal
Pero no seamos infundados, pero atraeremos la ciencia a nuestro lado. Opera con números que muestran claramente la composición de cada uno de los aceites por separado.
No hay grasas trans en ninguna parte. Las grasas más dañinas, que el cuerpo no necesita en ninguna forma, están ausentes en ambos aceites. La verdura en este asunto no es más dañina que la aceituna.
14,4 g frente a 11 g de grasas saturadas. Las grasas saturadas son las segundas más dañinas para el cuerpo después de las grasas trans. Realmente hay más de ellos en aceite vegetal. Pero no tanto como se cree comúnmente. Además, también hay bastantes en oliva. Por tanto, no debes pensar que el consumo ilimitado de este último solo beneficiará al organismo.
El aceite vegetal es rico en vitamina E. Es un antioxidante importante: ayuda a los tejidos a regenerarse después del esfuerzo y ralentiza el proceso de envejecimiento. El aceite vegetal contiene 41 mg frente a solo 15 mg en el aceite de oliva.
Ácidos grasos omega-6. Uno de los ácidos grasos beneficiosos más importantes para el organismo. Según su contenido, el aceite vegetal pone aceite de oliva en ambos omóplatos: ¡74,6 gramos frente a 9,8!
Conclusiones
Como puede ver, el aceite de oliva no es tan saludable como el aceite vegetal. En algunos puntos, los beneficios de consumir aceite vegetal serán aún mayores. Con la esperanza de perder peso lo más rápido posible, ¡ciertamente no debería gastar dinero en aceite de oliva caro a cambio de aceite vegetal asequible!
En cambio, es mejor eliminar los alimentos que realmente no son saludables para tu figura, como papas fritas y similares. Dañarán su cuerpo sin importar en qué aceite se cocinen.
Y si desea obtener solo grasas saludables en su forma pura, utilice suplementos deportivos especiales con su contenido.
Campeón del petróleo
Si desea utilizar aceite verdaderamente valioso desde el punto de vista biológico en su dieta, opte por el aceite de linaza. En términos del contenido de ácidos grasos omega-3, ¡este aceite es superior a cualquier otro aceite vegetal! Además, contiene antioxidantes únicos que son incluso más efectivos que la vitamina E.
Solo este aceite conserva todas sus cualidades útiles solo cuando está frío, ¡no se puede freír nada en él! Para obtener el máximo beneficio, se recomienda tomar este aceite 2 veces al día por una cucharadita, antes del desayuno y después de la cena.