Los estantes no solo de deportes, sino también de las tiendas de comestibles comunes están llenos de diversas bebidas energéticas. Por desgracia, la mayor parte de la amplia gama no tiene un efecto positivo. En latas de colores, se nos ofrece mucha azúcar, incluso más sabores y muy poca cafeína que no es la mejor asimilación.
¡Pero todo el mundo puede cocinar una bebida energética mucho más eficiente por su cuenta en una cocina normal! Esto no solo será más saludable, sino que también traerá mucho más efecto en su entrenamiento. En este artículo analizaremos algunas de las recetas más sencillas, las compararemos con bebidas energéticas deportivas de alta calidad y daremos consejos sobre cómo utilizarlas.
Té de limón
Bueno, no del todo normal, pero más bien concentrado. Pero los ingredientes principales serán los mismos que en una taza de té común con una rodaja de limón flotando en ella: cafeína (no se sorprenda, también está contenida en el té negro común) y vitamina C. en comparación con un extracto concentrado. de cafeína, que eliminará los efectos secundarios en personas con intolerancia a esta última.
La receta es simple:
Prepare té negro (4-5 bolsitas de té, preferiblemente cucharaditas de té de hojas sueltas) en 200 ml de agua. Enfríe el agua y agregue un poco más de agua hirviendo fría a la base al gusto. Agregue 1 gramo de ácido ascórbico al producto semiacabado (puede comprarlo en la farmacia). Beber frío durante el entrenamiento.
El té tonificará moderadamente el cuerpo y la vitamina C (ácido ascórbico) inhibirá la oxidación muscular y aumentará el rendimiento muscular.
Si el cuerpo no reacciona negativamente a la cafeína en el té durante el ejercicio, puede cambiar de forma segura a bebidas energéticas deportivas basadas en cafeína anhidra pura.
Resistencia máxima
Si desea lograr el máximo efecto en un entrenamiento prolongado, no puede aumentar la concentración de componentes tónicos indefinidamente. De lo contrario, terminará en un aumento de la presión y la retirada de la carrera debido a la mala salud.
Debe actuar de manera diferente, tonificando el cuerpo de otras formas. Debe tomar la bebida anterior como base, agregando varios ingredientes nuevos:
5-10 gramos de BCAA. Estos aminoácidos protegen los músculos de la degradación bajo el esfuerzo físico, cuando la proteína no se suministra al cuerpo a través de los alimentos.
Agregue 10 gramos de glucosa (o dextrosa) comprados en la farmacia. Esto le dará a sus músculos carbohidratos rápidos y energía para su entrenamiento más largo.
Para aumentar la concentración mental, agregue otras 20 gotas de tintura de alcohol de Eleutherococcus. Este ingrediente a base de plantas te ayudará a concentrarte en tu entrenamiento, mejorando tu rendimiento.
Estimulación descafeinada
Eso está muy bien, pero ¿qué pasa con las personas intolerantes a la cafeína? Después de todo, si la presión aumenta y hay un ruido en los oídos, entonces no hay tiempo para hacer ejercicio. Entonces tiene sentido usar la tercera receta sin cafeína:
Utilice 0,5 litros de agua mineral de mesa como base, calentándola ligeramente para disolver mejor los demás ingredientes. 2-3 cucharadas de miel, la mitad de jugo de limón exprimido y 30 gramos de ácido succínico energizarán sus músculos durante su entrenamiento.
20 gotas de tintura alcohólica de eleuterococo o ginseng estimulan el trabajo físico del cuerpo sin afectar el sistema nervioso central (como la cafeína).
Por supuesto, los BCAA también se pueden agregar a esta receta según se desee para proteger los músculos de la degradación durante el entrenamiento.