Músculos en números y hechos

Todo el mundo quiere que sus músculos sean grandes y fuertes. Para hacer esto, las personas están listas para someterse a las cargas más duras, seguir dietas estrictas y pesarse en la balanza casi varias veces al día. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sabes sobre los músculos?

No, no desde el punto de vista de un libro de referencia de anatomía, lleno de definiciones largas y aburridas. Pero, ¿cómo se distribuye el tejido muscular en el cuerpo, qué tipos hay y cómo interactúa con el cuerpo? Una gran cantidad de información pasa por la mayoría de los atletas novatos. ¡Pero es ella quien ayuda a construir correctamente el proceso de formación y hacerlo más efectivo!

Los músculos no son vino, los años son un obstáculo para ellos

Lo primero que debe aprender es que el volumen muscular del cuerpo no es constante durante toda la vida. Es posible que nunca haga ejercicio o haga ejercicio, pero la proporción de músculos de su cuerpo seguirá cambiando con la edad.

Como porcentaje de otros tejidos, el volumen muscular con la edad es el siguiente:

  • Recién nacido – 20%
  • Adultos: 42%
  • Personas mayores: 30% o menos

Entonces, vemos la dinámica máxima del crecimiento muscular en el cuerpo con la edad. No nos centraremos en los bebés, porque a una edad tan temprana, pocas personas pensarían en entrenar. Pero vale la pena prestar atención a la disminución de la proporción de músculos con la edad.

Fitness Instruction and Personal Training | The Manchester ...

¡Cuanto mayor es una persona, más difícil le resulta obtener un entrenamiento de tipo muscular!

Además, después de 35-40 años, se producen cambios suficientes en el cuerpo para hacer que un aumento importante de la masa muscular sea casi imposible sin el uso de medicamentos especiales. Estamos hablando no solo de los esteroides anabólicos, sino también de la hormona del crecimiento y muchos otros.

Considere esto si desea lograr una figura balanceada en la mediana edad.

Composición según GOST

Mucha gente piensa que el músculo está compuesto únicamente de proteínas. ¡Es una ilusión! El 85% de los músculos son agua. Esta es la razón por la que beber muchos líquidos durante los entrenamientos duros es doblemente importante.

El agua ayuda no solo a compensar la falta de líquido y a prevenir la deshidratación, sino también a aumentar el volumen de las células musculares debido al líquido que contiene.

Beber bebidas isotónicas es más eficaz que el agua del grifo durante el entrenamiento. Calman mejor la sed y ayudan al cuerpo debido al contenido de vitaminas y minerales que necesita.

La proteína en los músculos también juega un papel muy importante. Si el agua actúa como una solución de conexión, las proteínas son componentes básicos. Por lo tanto, el cuerpo debe recibir cantidades suficientes de proteínas para el crecimiento muscular. Se pueden calcular aproximadamente de la siguiente manera:

  • 1,5 g / kg de peso corporal: mantener la masa muscular
  • 2,2 g por 1 kg – quema de grasa y trabaja en el alivio
  • 3-4 g por 1 kg – conjunto de músculos

Es importante enfatizar aquí que estamos hablando específicamente de proteína asimilada, y no solo de consumida. Y al igual que en el músculo humano, la carne animal no es 100% proteína. Es por eso que las mezclas de proteínas son tan populares entre los atletas como suplemento dietético.

Músculos bajo el microscopio

Los músculos están formados por diferentes tipos de fibras: rápidas y lentas (blancas y rojas). Cuanto más rápidas son las fibras del músculo, más fuertes son. Si hay más rojos, entonces son más resistentes.

Muchos músculos se dividen en flexores y extensores. Ejemplos de tales divisiones:

  • Bíceps / Tríceps
  • Parte delantera del muslo / Parte posterior del muslo

El entrenamiento de dichos músculos en un solo entrenamiento se considera el más efectivo para su crecimiento.

Reebok Sports Fitness Campaign 2014 - XciteFun.net

En el proceso de entrenamiento hay que tener en cuenta que los grupos de músculos grandes se recuperan durante más tiempo que los pequeños. Las masas musculares más grandes se encuentran en las piernas, la espalda y el pecho.