Son fuentes de grasa acumulada si come dulces y productos de harina de manera descontrolada. Pero también son fuentes de energía que una persona necesita para vivir. Es por eso que es imposible prescindir de los carbohidratos en su dieta, ¡incluso si se atiborra de alimentos con proteínas al máximo!
No es suficiente conocer el tamaño de la porción segura de carbohidratos para no dañar su figura. Aún debe comprender las subespecies malas y beneficiosas de esta fuente de alimento. Por eso, después de la lección introductoria de hoy sobre la nutrición con carbohidratos, ¡puede mejorar su dieta!
Diferentes partes de un todo
Si alguna vez le han hecho una prueba de azúcar, entonces sabe que todos los carbohidratos en la sangre están representados por glucosa. No importa de qué alimentos los consuma, en última instancia, se descompondrán en glucosa. O depositado en el tejido adiposo, si hay más glucosa en la sangre de la que el cuerpo necesita para las tareas actuales.
Entonces, ¿realmente importa de qué fuentes obtener glucosa? ¡No! Porque los diferentes tipos de carbohidratos se descomponen en el cuerpo en diferentes momentos y de diferentes maneras saturan la sangre con energía.
Combustible primordial y su sustituto
La forma más fácil de alimentar el cuerpo con energía es absorbiendo directamente glucosa pura. Esto se puede hacer con la mayoría de los alimentos azucarados. Los dulces, el jugo de uva y el azúcar son fuentes típicas de glucosa.
Glucosa
Contrariamente a la creencia popular, los deportistas suelen utilizar la glucosa directamente durante el ejercicio. Esto puede ser necesario durante sesiones prolongadas cuando el cuerpo necesita energía para seguir trabajando.
Si las calorías absorbidas se destinan por completo al trabajo físico, no se produce ningún depósito de grasa.
Fructosa
¡Pero la fructosa dañará mucho más la figura humana! Parece que su nombre es más útil, pero esta es una impresión engañosa.
La fructosa se obtiene más comúnmente del jarabe de maíz y se usa como edulcorante en los refrescos. El problema es que el cuerpo absorbe la fructosa de manera diferente, por lo que se convierte mucho más fácilmente en grasa que en energía.
Falsa seguridad
Muchos productos de nutrición deportiva tienen la declaración «Sin azúcar» en sus etiquetas. Psicológicamente, tales inscripciones tranquilizan a los atletas aficionados que temen ganar mucho tejido adiposo junto con sus músculos.
Un sustituto del azúcar, como la glucosa en su forma pura, es casi siempre maltodextrina en estos productos. Técnicamente, no es azúcar. Por lo tanto, los fabricantes de alimentos deportivos pueden indicar la ausencia de azúcar en sus productos.
De hecho, la maltodextrina tiene todas las cualidades del azúcar y también se almacena fácilmente en la grasa si se acumula demasiada en la sangre.
Si eres propenso a aumentar de peso, usa ganadores, donde demasiada maltodextrina será peligrosa para tu figura.
Energía sin grasas
Hasta ahora, hemos hablado de carbohidratos que son peligrosos para la figura. Es hora de considerar su reemplazo inofensivo.
Ella se convertirá en almidón bien conocido. La mayoría de los carbohidratos que consume una persona en la vida cotidiana pertenecen precisamente a la “familia del almidón”. Todos estos son legumbres y cereales. La tasa de absorción de glucosa del almidón al torrente sanguíneo es baja, por lo que el consumo de dichos carbohidratos es mucho más seguro para la figura.
Esta función la utilizan los fabricantes de nutrición deportiva. Entonces, en Bulk Muscle gainer, se usa una matriz de carbohidratos combinada. Contiene no solo carbohidratos rápidos, sino también fuentes de componentes energéticos de asimilación lenta.
Por lo tanto, los ganadores de peso más efectivos usan algunos (o todos) de los siguientes carbohidratos:
- Maicena
- Amilosa / Amilopectina
- Maltodextrina de cadena larga