Cualquier entrenamiento deportivo se basa en 3 principios: entrenamiento en sí, nutrición y descanso. Los dos primeros componentes reciben gran atención en todas las fuentes. En la entrada de cualquier club de la red, son recibidos por instructores sonrientes, que compiten entre sí para ofrecer sus servicios para convertir a cualquier hombre muerto en un verdadero Apolo. Y si en los mismos clubes giras la cabeza hacia la barra de fitness, entonces puedes ver filas de latas con comida deportiva y complementos para solucionar el problema de una adecuada nutrición.
Pero pocas personas en clubes e incluso en revistas de moda deportiva le informarán sobre el tercer componente más importante del éxito deportivo: la recreación. Parecería, ¡¿qué es tan difícil ?! Conócete a descansar en el sofá después de tu entrenamiento. Pero si este proceso se realiza con una persona fisiológicamente competente, entonces sus resultados deportivos de los mismos entrenamientos serán mucho más altos. ¡Y este artículo le mostrará cómo hacerlo!
4 silencios en lugar de uno
¿Crees que los procesos de recuperación en el cuerpo después del esfuerzo son los mismos? Para nada. ¡La fisiología moderna identifica 4 fases de la restauración del cuerpo humano a la vez!
Primeros 30 minutos de shock. Este período se considera una fase de recuperación rápida, que tiene lugar inmediatamente después del final de la carga. Durante este período, el organismo debe restaurar sus reservas de energía y otros recursos operativos. Si esto no sucede por completo, la construcción de músculo en el futuro se ralentizará o será imposible.
Tejidos de construcción. Una vez completada la recuperación rápida, comienza la fase de recuperación lenta. Es durante este período que las células del tejido muscular están listas para absorber proteínas para reparar el daño recibido durante el entrenamiento. Para hacer esto, el cuerpo necesita suministrar los nutrientes que necesita de manera oportuna y en cantidades suficientes.
Una recompensa por sus esfuerzos. Si durante las primeras 2 etapas de recuperación descansó y apoyó su cuerpo correctamente, en 2-5 días le espera un bono agradable: la supercompensación. Restaura las capacidades del cuerpo por encima de sus valores, que estaban antes del entrenamiento. Si captas este momento en el próximo entrenamiento para el mismo grupo de músculos (en el rango de 2 a 5 días), ¡puedes agregarlo notablemente!
Recuperación de la inversión por la inacción. Pero si el siguiente entrenamiento no siguió (o sucedió demasiado temprano / tarde), los indicadores del cuerpo volverán a las cifras originales previas al entrenamiento.
Relajarse al máximo
Para maximizar su supercompensación, debe tener cuidado con las dos primeras fases de descanso. Debe ayudar a su cuerpo a completar su recuperación.
Primeros 30 minutos. Bebemos mucha agua mineral. Esto es necesario para restablecer el equilibrio de agua y sal después del ejercicio. Tomamos BCAA y creatina después del entrenamiento para mantener el estado energético y muscular.
Las primeras horas. Después de 30 minutos, consuma una porción de proteína de suero aislada. No olvide beber líquido junto con carbohidratos. Después de la comida, nos acostamos o, al menos, no hacemos trabajo físico pesado.
Esta actitud dividida hacia el descanso mejorará en gran medida los resultados de sus entrenamientos. Pero incluso en este caso, no olvide comprobar el estado de su cuerpo. Si, 2 horas después del entrenamiento, su frecuencia cardíaca supera los 75-80 latidos por minuto, esto puede indicar una carga excesiva en el cuerpo, que debe reducirse.