La desaparición de la fiesta de Año Nuevo recientemente obligó a muchos a mirar con tristeza la balanza después de las vacaciones. ¡Así que ha llegado el momento de ponerse finalmente sobrio para ponerse al día! Incluso aquellos que nunca lo han seguido en sus vidas han oído hablar del régimen deportivo; no hay lugar para el alcohol en su concepto.
¿Pero es realmente necesario adherirse a la ley seca absoluta durante todo el ciclo de entrenamiento? ¿Especialmente si este ciclo dura varios meses o incluso años? ¿Y qué daño le hace a un deportista el consumo moderado de alcohol? Todas estas preguntas serán respondidas por este material.
Diversión peligrosa en números
Solo quiero decepcionar a aquellos a quienes les gusta perderse una copa de vino en la cena. Este estilo de vida es poco compatible con los logros deportivos. Incluso si bebe buen vino en cantidades muy pequeñas, y por la mañana no experimenta el más mínimo indicio de resaca. El cuerpo todavía siente el efecto del alcohol y no reacciona tan positivamente como le gustaría pensar.
El daño del alcohol para un atleta se puede expresar más claramente en números:
- La síntesis de proteínas musculares disminuye en un 20% el día después de beber alcohol;
- La producción de la hormona del crecimiento disminuye en un 70% en 2 días desde el momento de beber;
- Solo 24 gramos de alcohol etílico reducen la oxidación de grasas en el cuerpo en un 73%.
Como puede ver en estos ejemplos, el alcohol no solo evita que el tejido muscular crezca, sino que también ayuda al cuerpo a ganar peso activamente a partir de la grasa. Esto sin contar los otros efectos negativos obvios del alcohol en el cuerpo. El más destructivo para los atletas entre ellos es la pérdida de líquido (es necesario para el crecimiento muscular) y la deficiencia de oligoelementos en el cuerpo.
Y ahora echemos un vistazo a cómo la pasión por el alcohol se expresa en la carga práctica sobre el organismo deportivo en números aún más comprensibles:
Bebiste una copa de vino. Esta es una garantía de que el cuerpo sufrirá un daño equivalente a perder un entrenamiento efectivo;
Que tengas unas buenas vacaciones. Luego, prepárate para recuperarte en el deporte durante 1-2 semanas;
Bebes una botella de cerveza (o más) todos los días. Considere un 80% de estancamiento garantizado y una reducción del 100% del crecimiento muscular.
Cómo minimizar el daño causado por el alcohol
Primero, cancele su entrenamiento al día siguiente. Ella no será de ninguna utilidad de todos modos. Y si decide tomar una copa en una empresa ruidosa, no dé clases durante otros 2-3 días. ¡Y no beba después del entrenamiento durante 2-3 días, de lo contrario el cuerpo no podrá obtener los beneficios deseados del ejercicio!
Segundo, beba muchos líquidos. Aún mejor: bebidas isotónicas. Contienen no solo agua, sino también un conjunto de oligoelementos que el cuerpo pierde después de beber alcohol. Por la misma razón, con una fuerte resaca, se recomienda beber no agua corriente, sino minerales o incluso pepinillos de pepino.
En tercer lugar, no se olvide de los peligros de los procesos oxidativos en el cuerpo. Se pueden reducir con la ayuda de vitamina C regular, tomando 0,5-1 gramos de ácido ascórbico la mañana después de las libaciones de ayer. Puede usar la ayuda y el ácido succínico, en la cantidad de 2-3 tabletas.
En el período de entrenamiento intenso (quema de grasa o aumento de masa forzado), es mejor abandonar por completo todas las libaciones.