¡¿Por eso?! Te entrenas con el sudor de tu frente, ya has corrido la distancia a Marte durante todos los días, pero tu estómago aún cuelga sobre el cinturón … Parece que la balanza muestra éxito, pero solo la cara y una manita tienen perdido peso hasta ahora. ¿Es realmente imposible tomar el mismo par de kilogramos perdidos y quitarle de la cintura para que al menos empiece a parecerse un poco a sí misma?
Durante mucho tiempo, los fisiólogos pensaron: no. Dicen que la grasa se quema en el cuerpo de forma voluntaria y no como una persona quiere. Y no importa qué ejercicios se realicen al mismo tiempo. ¡Pero la práctica de atletas experimentados demuestra que fundir la grasa odiada de áreas específicas es más rápido que imposible!
Regla vertical
No busque la regla «vertical» en los sitios web de nutricionistas famosos, simplemente se nos ocurrió sobre la marcha. Pero describe con mucha precisión el principio de liberación de grasa del cuerpo.
La pérdida de peso se produce de arriba a abajo, desde la cara y los brazos hasta la cintura y las caderas
Ha notado que una persona a dieta es bastante fácil de reconocer por su rostro hundido. Se vuelve más delgado mucho más rápido que el primer centímetro de volumen que desaparece de los lados grasos. ¿Por qué?
Para responder a esta pregunta, debe recordar dos requisitos previos para un entrenamiento exitoso para quemar grasa:
- Reducir la ingesta de calorías
- Incrementar la velocidad de los procesos metabólicos
La primera condición es necesaria para bloquear banalmente la capacidad del cuerpo para extraer energía de los alimentos consumidos y obligarla a eliminarla de la grasa corporal.
Pero el segundo … ¡es mucho más interesante para nosotros! Después de todo, solo se necesita un entrenamiento persistente para calentar el cuerpo y crear todas las condiciones para la descomposición de la grasa en combustible para los músculos. Y cuanto mejor se calienta, más rápido se quema la grasa.
Una persona bajo un escáner térmico
Entonces, ¿por qué la cara debe perder grasa primero? A nadie se le ocurre entrenarlo.
Se trata de la circulación.
En la cara hay una gran cantidad de músculos mímicos activos y una poderosa red capilar con suministro de sangre. Nuevamente, las venas y arterias cervicales están muy cerca, por lo que la forma más rápida de calentar la grasa depositada en las mejillas y el cuello es. Esto significa que enviarlo a la basura funcionará demasiado rápido.
Una historia similar con las manos. De un vistazo a los profesionales del mundo del culturismo, queda claro cuántas venas hay en las manos de cada persona.
Pero la barriga o los muslos tan importantes para todos se están quedando atrás y mucho en este sentido. La grasa se acumula allí sobre todo bajo la fuerza banal de la gravedad, rodando hacia abajo desde la parte superior del cuerpo y manteniéndose en algún lugar de la zona del ombligo. Por lo tanto, para calentar una masa de grasa tan grande, necesita mucho calor y es difícil llevarlo allí. ¡Pero puedes!
¡Entrando en calor!
Pero lo que los vasos sanguíneos no pudieron hacer, el hombre mismo puede hacerlo. Es bastante simple calentar el área del cuerpo localmente: simplemente hay una cantidad increíble de ungüentos diferentes. Por cierto, también son útiles como protección contra lesiones y esguinces, calentando mejor los músculos y ligamentos de la zona afectada.
Los cinturones de neopreno también son bastante populares. Simplemente no vayas con ellos todo el día. Aún así, debe haber acceso de aire a la piel en la cintura; de lo contrario, aparecerán irritación, dermatitis del pañal y otros problemas.
Estos métodos son bastante efectivos antes de realizar un entrenamiento para quemar grasa. Extienda una crema tibia en su vientre o colóquese un cinturón de neopreno. En combinación con termogénicos de uso general, esto traerá buenos resultados.
¿Qué tan bueno es? Tampoco hay necesidad de esperar a la fantasía. Pero según el testimonio de los atletas, los métodos externos para calentar la zona de la cintura pueden acelerar la pérdida de grasa en un 10-15%. Nada mal si se tiene en cuenta que la intensidad del entrenamiento y la rigidez de la dieta se mantienen inalteradas.