Internet y todas las publicaciones impresas están llenas de dietas eficaces. En cuestión de minutos, será fácil encontrar docenas, si no cientos, de formas diferentes de deshacerse de la pérdida de peso, efectivas y no muy efectivas. Pero no importa cuán exóticos sean los nombres de los programas para deshacerse de los kilos de más, tienen una cosa en común: un conjunto equilibrado de nutrientes básicos y una reducción del contenido calórico de la dieta habitual.
En este artículo, no le ofreceremos otra panacea para la grasa acumulada. Y expliquemos mejor el principio de acción de cualquier dieta sobre el cuerpo, con la ayuda de la cual puede lograr resultados positivos con los productos más comunes.
Proporción general de los elementos
Primero, establezcamos pautas generales para el contenido de nutrientes en la dieta diaria para bajar de peso. No todas las dietas cumplen con estas reglas, pero son las proporciones indicadas las que hacen que perder peso sea seguro para la salud.
Carbohidratos
La primera regla: ¡no puede rechazar los carbohidratos! Además, la proporción de carbohidratos en los alimentos debería ser la mayor. 40-50% de todos los elementos consumidos son carbohidratos. Si no observa esto, la persona no tendrá energía no solo para el entrenamiento, sino también para el funcionamiento normal del cerebro. Como resultado, distracción, pérdida general de fuerza y fracaso de los objetivos establecidos.
Otra cosa es que debe dar preferencia a los carbohidratos lentos: cereales, verduras y otros productos similares. La harina, los dulces y otros elementos rápidos deben eliminarse casi por completo de la dieta.
Proteínas
Las proteínas deben constituir hasta el 35% de la dieta. Si reduce su proporción, entonces la pérdida de tejido muscular en condiciones de ingesta calórica reducida será demasiado notoria. Para una mejor absorción, divida la cantidad de proteína consumida en partes iguales: 50% de los alimentos habituales y la otra mitad de los suplementos deportivos.
Grasas
Tampoco debe renunciar por completo a las grasas, por lo que al menos el 10% de sus calorías deben obtenerse de estos elementos. Los aceites de pescado son los más adecuados, lo que se puede compensar con la ayuda de preparaciones especiales. Por ejemplo, Vicepresidente de aceite de pescado
Disminución suave de la proporción de calorías
Existen muchas fórmulas que recomiendan el consumo diario de una cierta cantidad de calorías para una pérdida de peso eficaz. Pero todos se reducen al hecho de que debe consumir menos calorías de las que las destruye durante el día.
Empiece por reducir gradualmente el valor nutricional de su dieta. Elimine del 10 al 20% de sus calorías diarias y pese después de una semana. Si la pérdida de peso es inferior a 800-1200 gramos, continúe reduciendo suavemente el contenido de calorías. Una pérdida de peso más rápida es mala para la salud. Por lo tanto, si está perdiendo más de 1,2 kg por semana, aumente ligeramente su dieta.
Hora de comer
Es muy importante no comer 2 horas antes del entrenamiento. De lo contrario, se quemarán las calorías derivadas de él y no la grasa almacenada debajo de la piel. Para acelerar la pérdida de grasa durante el ejercicio, es racional utilizar suplementos especiales como Lipo 6 Black.
Pero tiene sentido pensar en las proteínas después de completar el entrenamiento, porque sin su soporte los músculos se destruirán junto con la grasa.