Expansión del pecho, no solo músculos

Se dedican gigabytes de texto en todos los medios posibles a bombear los músculos pectorales. Artículos de revistas, libros de los mejores culturistas e investigaciones científicas de los fisiólogos modernos. Incluso un novato en el gimnasio ya sabe que la base para desarrollar masa muscular es el press de banca con barra.

Pero no todo el mundo, incluso un deportista aficionado con bastante experiencia, sospecha que el ancho del pecho depende no solo del volumen muscular. Cada persona tiene un enorme potencial para aumentar este indicador, lo que no tiene nada que ver con el trabajo duro. En este artículo, lo revelaremos a nuestros lectores.

Un poco de anatomía

Primero, averigüemos qué determina el volumen del cofre. Los músculos son solo una forma externa de aumentar este indicador. ¡Pero la caja torácica cambia regularmente de tamaño cuando respiras de forma normal! Esto se debe a la capacidad de expansión de las costillas. El grado de expansión depende de la elasticidad de los tendones y de los músculos pequeños profundamente arraigados. Forman la forma principal y el volumen del corsé de pecho.

Esto significa que puede aumentar significativamente la circunferencia del pecho aumentando su elasticidad, sin construir un solo gramo de tejido muscular. Esto es muy beneficioso cuando el atleta está entrenando para quemar grasa. Es imposible aumentar la masa muscular en tales condiciones, pero debido al aumento del volumen de los senos, ¡el resultado final se verá muy significativo!

CrossFit Stereotypes: People You Meet When Doing CrossFit ...

¡¿Sentadillas con el pecho ?!

Increíble, pero cierto. Cierta técnica para realizar este ejercicio expande significativamente el pecho. Otra cosa es que las sentadillas de «pecho» son muy diferentes de la versión clásica.

Primero, necesitas levantar un peso muy pequeño en la barra, lo que te permite realizar al menos 30 repeticiones por serie. Se deben tomar varias respiraciones profundas antes de cada sentadilla. Las propias sentadillas deben realizarse con los pulmones llenos de aire, sin exhalarlo hasta el final del levantamiento.

Si no está acostumbrado a estos ejercicios, puede sentirse un poco mareado al principio, pero una vez que el organismo se adapta a la nueva carga, la recompensa no tardará en llegar. ¡En los atletas que realizaron este ejercicio, la circunferencia del pecho podría aumentar inmediatamente en 6-7 centímetros después de solo un mes de entrenamiento!

Jersey, pero no ropa

Otro ejercicio de expansión del pecho es mucho más conocido y lo realizan muchos atletas en el gimnasio con distintos grados de regularidad. ¡Pero siempre lo hacen mal!

Este es un suéter, un método para expandir el pecho usando una mancuerna o una barra. La característica principal de este ejercicio es la posición inicial del atleta. Necesita recostarse sobre el banco, no a lo largo de él. ¡Solo en la posición en la que el atleta toca el banco con los omóplatos y su pelvis está extremadamente baja al piso, puede lograr los máximos resultados!

Debe bajar la mancuerna o la barra detrás de la cabeza mientras inhala, creando las mejores condiciones para estirar el cartílago de las costillas. Y no debes perseguir grandes pesos, este ejercicio no es absolutamente de fuerza.

Soporte para cartílagos y ligamentos

Dado que todos los ejercicios descritos anteriormente estiran el cartílago, no debemos olvidarnos de su nutrición adicional. Esto se puede hacer con suplementos especiales como glucosamina-condroitina.

Les meilleurs exercices pour le crossfit - amb-montevideo.fr

Entonces, no solo los resultados crecerán más rápido, sino que el atleta se protegerá de manera confiable de los microdesgarros del tejido conectivo.