“Las grasas son el mal absoluto para una figura deportiva” – están convencidas muchas personas que quieren adelgazar. Y solo en segundo lugar después de los alimentos grasos están los carbohidratos. Mientras tanto, la investigación ha demostrado de manera concluyente que reducir los carbohidratos en la dieta produce resultados mucho mejores en la quema de grasa que reducir la ingesta de grasas nuevas.
Al mismo tiempo, la dieta de carbohidratos se usa no solo como parte del complejo general de entrenamiento para quemar grasa, sino también para otras tareas. Se sorprenderá, pero los atletas de fuerza recurren activamente a esta técnica para aumentar significativamente sus resultados en un período de tiempo determinado. Y en términos de salud en general, reducir la ingesta de carbohidratos traerá muchos beneficios.
Reducir el azúcar: aumentar el consumo de grasas
Una reducción brusca, y más aún un rechazo completo de los carbohidratos, conlleva invariablemente una disminución de la concentración de glucosa en sangre. Esto es especialmente notable cuando se niega a consumir carbohidratos rápidos: azúcar, papas, etc. Pero la glucosa es la principal fuente de combustible en el cuerpo, sin la cual el trabajo físico e incluso mental se reduce drásticamente.
Por lo tanto, el cuerpo humano se esfuerza por encontrar una alternativa para reemplazar la glucosa en sangre. La grasa corporal previamente acumulada actúa como combustible alternativo. Su oxidación conduce a la producción de energía, que interviene en muchos procesos fisiológicos del cuerpo.
Por cierto, el proceso de oxidación de grasas se puede acelerar consumiendo VP L-Carnitine Concentrate.
Limitar la ingesta de carbohidratos es posible no solo con la dieta del mismo nombre, sino también mediante el uso de bloqueadores de carbohidratos. Estos compuestos no permiten que los carbohidratos sean absorbidos por el cuerpo, eliminándolos de forma natural sin la posibilidad de pasar del tracto gastrointestinal a la sangre.
Reconstrucción del hígado
Pero no solo aquellos que quieren perder peso usan una dieta baja en carbohidratos. También es muy popular entre los atletas de seguridad. ¿Por qué? Vamos a averiguarlo.
El cuerpo tiene tal sustancia: el glucógeno. Es producido por el hígado después de que ha convertido los carbohidratos. El glucógeno se convierte en el combustible muscular que el cuerpo necesita para realizar trabajo físico y más. Al principio, cuando la ingesta de carbohidratos disminuye, la concentración de glucógeno en la sangre desciende drásticamente, lo que conduce a una disminución en el rendimiento del cuerpo.
Sin embargo, el rechazo prolongado de carbohidratos (más de un mes) obliga al hígado a aprender a producir glucógeno a partir de otros elementos. Las proteínas juegan este papel. Es por eso que necesita aumentar la cantidad de proteínas en su dieta mientras reduce los carbohidratos. Por lo tanto, asegúrese de que el porcentaje de alimentos con proteínas sea al menos un 20-30% más alto en el proceso de una dieta libre de carbohidratos. Es fácil compensar estos valores con batidos de proteínas ISO-HD bajos en carbohidratos.
Cuando el hígado se ajusta para producir glucógeno a partir de proteínas, los atletas experimentados regresan los carbohidratos rápidos a su dieta. Esto permite un cierto tiempo para recibir una doble porción de energía, de proteínas y de carbohidratos al mismo tiempo. Durante este período, los músculos reciben grandes porciones de glucógeno, por lo que se vuelven más fuertes y se recuperan más rápido después del esfuerzo.
¡Y una dieta libre de carbohidratos también reduce la presión arterial!