¿Qué es mejor para perder peso: caminar o correr? Ambos tipos de actividad física regularmente demuestran ser efectivos en la lucha contra el exceso de peso. Tanto correr como caminar mejoran la salud, aceleran el metabolismo y tienen un efecto positivo en el sistema cardiovascular. Sin embargo, al elegir entre ellos, vale la pena considerar ciertas desventajas y ventajas.
Si en primer lugar está la velocidad para deshacerse del exceso de peso, entonces la elección se inclina inequívocamente a favor de correr. Además de quemar calorías, puede fortalecer los músculos del pecho, la espalda, las caderas y los glúteos, energizar el cuerpo, deshacerse de la fatiga crónica y el estrés. Puede salir a correr todos los días, por la mañana o por la noche, o varias veces a la semana. Para hacer jogging, los estadios, los caminos de tierra en los bosques y los parques, e incluso una costa arenosa, son excelentes. La duración total de su entrenamiento debe estar entre treinta minutos y una hora. Pero no todas las personas deberían participar en este deporte. Preste atención a las contraindicaciones existentes:
- una gran cantidad de exceso de peso (dado que en sí mismo crea una carga significativa en la columna y las articulaciones, esta carga aumenta muchas veces durante la carrera, lo que puede provocar lesiones y enfermedades);
- enfermedades de los sistemas cardiovascular y respiratorio (mientras corre, el pulso de una persona se acelera y se crea una carga adicional en los pulmones, lo que conduce a un empeoramiento de la condición);
- enfermedades, lesiones del sistema musculoesquelético, ligamentos y articulaciones (correr rápido puede agravarlas);
- además, este deporte no se recomienda durante el embarazo.
Si no tiene contraindicaciones y decide ir a trotar, debe hacerlo bien. Comience con un calentamiento ligero, asegúrese de aprender la técnica de respiración correcta y coloque el pie para no lastimarlo. Controle su frecuencia cardíaca; no debe exceder los 130 latidos por minuto. Además, intente correr o trotar a intervalos para quemar esas calorías adicionales más rápido.
El resultado logrado será aún mejor si toma una nutrición deportiva especial. Se aconseja a los corredores que complementen su dieta con L-Carnitina, BCAA, proteínas y creatina, además de vitaminas y minerales para personas con estilos de vida activos.
¿Caminar es eficaz para bajar de peso?
Caminar también le permite perder peso, pero la pérdida de peso se producirá a un ritmo más lento. No crea un estrés innecesario en el cuerpo, por lo tanto, está permitido incluso para personas que padecen enfermedades del sistema cardiovascular y los vasos sanguíneos, así como para mujeres embarazadas. La caminata a intervalos es especialmente útil. Cuando se cambia el ritmo de movimiento, la sangre se oxigena más, la presión arterial y los niveles de colesterol se normalizan.
Este tipo de actividad física es fácil de encajar en el horario habitual. Basta con caminar algunas paradas a pie, usar las escaleras en lugar del ascensor y, por la noche, dar un paseo por el parque cercano. El ritmo correcto de caminar no debe causar molestias. Además, debe comprar un podómetro para monitorear el logro de resultados. La caminata ideal dura de treinta a cuarenta minutos a un ritmo rápido, lo suficiente para iniciar el proceso de quema de grasa.
No camine en un estado de depresión o estado emocional deprimido; en esta situación, correr es más adecuado. Vale la pena cuidar el calzado y la ropa adecuados. Cualquiera que sea el deporte que elijas, recuerda traer un frasco lleno de agua limpia. El cumplimiento del régimen de bebida le permite deshacerse rápidamente de los kilos de más, proporciona energía al cuerpo y normaliza la salud. En este caso también se recomienda una nutrición deportiva especial. Preste atención a los complejos diseñados para fortalecer los ligamentos y las articulaciones, las vitaminas y los minerales.