¿Todavía tienes dudas sobre la compra de una membresía para un gimnasio? ¿O ha estado tirado en algún lugar del estante durante mucho tiempo, pero todavía no puede llegar allí por primera vez? Eso es bueno … ¡porque no cometerás los muchos errores que todo principiante comete en sus primeros entrenamientos!
Este material no te ayudará a construir el cuerpo de “Mr. Olympia” en un par de meses e incluso a convertirte en un poseedor del récord en press de banca, que tampoco es su suerte. Pero todos pueden ayudar a entrar en el proceso de entrenamiento y preparar su cuerpo para el estrés.
¡Quédate quieto!
Bueno, puedes caminar un poco por el pasillo. ¡Pero no intentes tomar todos los ejercicios seguidos con la esperanza de construir rápidamente la figura de tus sueños! Sabemos que eres entusiasta, pero tienes que empezar sabiamente tu camino deportivo.
Probablemente no tenías ninguna experiencia deportiva, ¿verdad? Por qué existe la experiencia, la mayoría de las personas modernas, incluso en su vida diaria y laboral, llevan un estilo de vida sedentario. ¿Es eso correcto? Esto significa que no puede asumir la carga de energía de inmediato.
Haga ejercicio el primer mes 2-3 veces a la semana en un régimen aeróbico tranquilo. Trote en la caminadora, pedalee en una bicicleta estática. ¿Tu gimnasio tiene piscina? ¡Maravilloso! Asegúrate de nadar en él. En general, dele a su cuerpo la carga que le falta en la vida diaria.
Este enfoque no le permitirá desarrollar músculos y ni siquiera le ayudará levemente en la lucha contra el exceso de peso, pero adaptará los músculos, ligamentos e incluso los huesos a una nueva tarea inusual.
Conviértete en gutapercha
Pero aquí soportaste heroicamente el primer mes, sin levantar pesas, mancuernas y ni siquiera ir a algún equipo de entrenamiento de fuerza de mala calidad. ¿Ahora puedes entrenar con el programa completo?
Puede, pero no para el crecimiento muscular. Tus músculos pueden resistir, pero los ligamentos …
Si no fue un niño activo y no asistió a las secciones deportivas, lo más probable es que el cuerpo no entrene sus ligamentos y articulaciones para suministrar sangre adecuadamente. Esto es un problema porque en este estado son más frágiles y se lesionan fácilmente por el esfuerzo físico.
No importa, ¡solo tienes que enseñarles esto! Para este propósito, los pesos ligeros en ejercicios técnicamente seguros son excelentes. Los pesos muertos y las sentadillas están cancelados por ahora, pero todo tipo de máquinas de fuerza se convertirán en tus mejores amigos.
No le permitirán interrumpir la técnica del ejercicio, pero crearán la carga necesaria para el cuerpo. Varíe sus pesos de trabajo de modo que haga unas 15 repeticiones por serie.
Horario comercial
¡Por fin es el momento! Después de tres meses de cuidadosa preparación de su cuerpo, es el momento de comenzar su verdadera transformación. Y aquí lo principal es no sentirse un profesional.
No, no estamos hablando de las ganas de coger el máximo peso o pasar tiempo en el gimnasio desde el amanecer hasta el anochecer y viceversa. Estamos hablando de elegir el programa de formación adecuado.
Hay demasiadas opciones en la red destinadas a entrenar un grupo muscular específico. Así que durante todo el día de entrenamiento, puedes dedicarle atención al pecho, los brazos o la espalda.
Ligeramente mejor para principiantes y splits. Esto es cuando se entrenan 2 grupos de músculos opuestos: los flexores y extensores de las piernas, los brazos o incluso los músculos pectorales y dorsales.
Todo esto es adecuado para deportistas más experimentados que necesitan centrarse en objetivos específicos, pero para los principiantes, el cuerpo responde mejor a entrenamientos complejos y ejercicios circulares que ahora están pasados de moda.
Es entonces cuando, durante cada entrenamiento, el atleta utiliza el número máximo de grupos musculares con la participación de ejercicios básicos. Construya sus clases sobre este principio, dedique de 1 a 1,5 horas a ellas 3 veces a la semana y logrará un progreso significativo en los primeros seis meses, ¡o incluso en todo un año!