¿Cuándo vas al gimnasio? El 90% de los deportistas aficionados lo hacen en su tiempo libre de su trabajo principal y de las tareas del hogar. Algunas personas logran obligarse a levantarse temprano y hacer ejercicio antes de conducir al trabajo temprano en la mañana. Los incorregibles “búhos” entran en el reino de los simuladores deportivos al anochecer después del trabajo. Las personas felices con un horario de vida libre van a transportar hierro a la mitad del día, cuando las salas de la red no suelen estar llenas de gente y, por lo tanto, son cómodas.
Pero no discutiremos en este artículo una cuestión de sus preferencias. Es mucho más gratificante recurrir a la ciencia para que te ayude a encontrar el momento de entrenamiento perfecto para ti y tus objetivos. ¡Esto es lo que haremos en este artículo!
Los madrugadores regalan grasa
Existe el estereotipo de que el mejor momento para hacer ejercicio de manera eficaz es temprano en la mañana. Digamos, mientras que los demás no pueden esforzarse por superar su pereza, las «alondras» inician procesos beneficiosos en sus cuerpos desde el comienzo del día.
Cuando se trata de entrenamientos para quemar grasa, esta es la verdad. En realidad, es mejor hacerlas antes del desayuno, cuando el metabolismo en el cuerpo después de dormir alcanza su punto máximo diario. Cuanto más rápido se producen los procesos metabólicos, más grasa puede utilizar un atleta durante el entrenamiento aeróbico. Especialmente si acelera aún más su metabolismo con la ayuda de complejos efectivos antes del entrenamiento.
A los músculos les encanta dormir
¡Pero si decides aumentar la masa muscular, entonces tiene sentido reconsiderar el hábito de ir al gimnasio en la oscuridad de la mañana!
Como mínimo, una investigación realizada por científicos en la ciudad estadounidense de Williamsburg sugiere de manera convincente la efectividad de los entrenamientos nocturnos para aumentar la masa muscular y el rendimiento de la fuerza. ¿Por qué?
Temperatura corporal. Se eleva por la noche y los músculos se abastecen mejor de sangre y con ella de todos los nutrientes. Para mejorar aún más este proceso, debe utilizar donantes de nitrógeno.
Equilibrio hormonal. Las mediciones de control en un grupo de hombres revelaron que después de las 16:00 horas la concentración de testosterona (un elemento necesario para el crecimiento muscular) alcanza su máximo diario. Pero el contenido de cortisol (una hormona destructiva que destruye el tejido muscular), por el contrario, disminuye.
Mira el reloj
Este es su reloj biológico. Los resultados de los grupos de control de atletas mostraron que la capacidad de trabajo del cuerpo puede variar en un 26% durante el día.
Esto significa que si te esfuerzas en ir al gimnasio a una hora inusual para ti, ¡el peso levantado y la efectividad de todo el entrenamiento pueden disminuir en un 26%!
Alondras . Llegan a su punto máximo al mediodía. Trate de hacer ejercicio en el gimnasio a esta hora, sin contar los primeros entrenamientos para quemar grasa antes del desayuno.
Búhos . Los que quieren dormir llegan a su máximo más cerca de las 20:00. Entre otras cosas, ese momento es más adecuado que otros para ganar masa muscular.
No mueva su reloj biológico
Tenga en cuenta que el cuerpo reacciona dolorosamente a los cambios en el ritmo de las cargas. Si ha estado haciendo ejercicio por la noche durante seis meses, cambiar unas horas antes reducirá inicialmente la eficacia de su entrenamiento.
Y no subestime el factor psicológico. Es muy conveniente para muchos estudiar por la noche. Es por eso que los pasillos de la red en este momento están abarrotados, y la cola para los simuladores es comparable a la línea de soldados en el patio de armas. Por lo tanto, trate de encontrar siempre un equilibrio entre lo biológico y lo práctico.