A menudo, el principal problema de los atletas cuando realizan ejercicios para los músculos de la espalda no es la debilidad de la zona de entrenamiento. La barra que se escapa de las manos simplemente no permite que se revele todo el potencial de los músculos de la espalda. Como resultado, subentrenamiento sistemático y, como resultado, falta de progreso adecuado.
Hay muchas formas de resolver este problema, pero los atletas profesionales prefieren el magnesio. Entonces, ¿vale la pena mantenerse al día con lo mejor de lo mejor cuando puede mantenerse al día con ellos? En este artículo, le diremos por qué el magnesio es cualitativamente superior a cualquier otra forma de aumentar el agarre de la mano con un equipo deportivo.
Primero entre los competidores
Y lo que empeora las muñequeras, te preguntarás. Después de todo, pueden atar firmemente sus manos a la barra, evitando que se resbale. Esto es cierto, pero el atleta tiene que sujetar parte de la correa entre la palma y el aparato para evitar que se desenrolle durante el ejercicio.
El acolchado adicional aumenta el ancho total de la barra y dificulta la conexión del atleta con el equipo. Todo esto junto hace que el ejercicio sea menos conveniente. Sin mencionar el hecho de que al acostumbrarte a entrenar exclusivamente en correas, corres el riesgo de no realizar una aproximación con el mismo o incluso menos peso sin un equipo especial, lo que incide negativamente en el desarrollo general del cuerpo.
La magnesia, por otro lado, no tiene tales inconvenientes. Por eso su uso está permitido incluso en competiciones internacionales del más alto nivel.
Cómo funciona
Como sal de magnesio, la magnesia tiene todas las cualidades de este compuesto químico. Se manifiestan en la absorción de humedad y la unión del sebo. En pocas palabras, el magnesio seca la piel en cuestión de segundos, aumentando significativamente el coeficiente de fricción. En estas condiciones, es mucho menos probable que las manos se salgan del proyectil, lo que facilita el ejercicio.
Muchos principiantes desconfían de usar magnesio debido a la amenaza de sequedad excesiva de la piel de sus manos y prefieren el polvo de tiza como alternativa. La tiza también seca la piel (no tanto como el magnesio), pero no se une al sebo. Por estos motivos, la tiza es menos eficaz.
En cuanto a la amenaza de la piel seca, es fácil eliminarla con cualquier humectante aplicado en las manos después de un entrenamiento.
Variedades de magnesia
La forma más común de producción de magnesio es el polvo. Es fácil de hacer y se puede aplicar fácilmente a cualquier área de la piel y equipamiento deportivo.
El polvo también tiene desventajas. Entonces, durante su uso, la ropa y el lugar del ejercicio, el piso, los estantes circundantes, etc., inevitablemente se ensucian. Por esta razón, el uso de magnesia en polvo no está permitido en todos los pabellones. Y casi siempre está prohibido en los gimnasios en línea.
Por lo tanto, el magnesio se inventó en bolas de algodón. Basta con extender la bola empapada de magnesia en tus manos y tus palmas se untarán con esta sustancia sin exceso de polvo.
También hay una solución acuosa de magnesia disponible en forma de spray. Este enfoque protege aún mejor el interior circundante y la ropa de una posible contaminación, pero tiene un serio inconveniente. Después de aplicar la solución sobre la piel, espere unos minutos a que el agua se evapore y las manos se empapen en magnesio seco. Durante el entrenamiento, tal pausa puede interrumpir todo el programa de ejercicios, causando más daño que bien al atleta.