Tipos de equipos cardiovasculares o cómo puedes perder grasa y fortalecer tu corazón

Entrenamiento cardiovascular. Su significado para la mayoría de los recién llegados al gimnasio se reduce a correr en una pista o hacer ejercicio en una bicicleta estática. Sin estas acciones monótonas, es imposible perder peso de manera efectiva y fortalecer el corazón y los sistemas respiratorio.

Pero hay muchas más variedades de equipos cardiovasculares en el moderno gimnasio. Cumbres, elipsoides, steppers: estos nombres significan poco para un principiante. Y para qué fines es más efectivo hacer ejercicio en una cinta de correr, y cuándo puede arreglárselas con una bicicleta estática, tampoco todo el mundo lo sabe. Aún no se conoce. ¡Porque este material llenará ese vacío!

Y yo corro, corro, corro …

Correr es más o menos claro intuitivamente. Todos tenían que correr en la vida, aunque no todos lo disfrutaban. Por lo tanto, muchos principiantes evitan el trabajo duro en las cintas de correr. Convencerse mentalmente de que el entrenamiento cardiovascular en una bicicleta estática no traerá menos resultados y requerirá menos energía.

Pero si quieres perder peso, ¡una cinta para correr es mucho más efectiva que una bicicleta estática!

¿Por qué? Porque cuando se hace ejercicio en una cinta de correr, más del 95% de todos los músculos del cuerpo trabajan. Una bicicleta estática, en este sentido, apaga casi todos los músculos del torso del trabajo. Se gasta mucha menos energía, lo que significa que la grasa no se quema con tanta eficacia.

Fitness World - WONDERLAND

La conclusión es muy simple: puede usar una bicicleta estática si desea fortalecer su corazón y sistema respiratorio. Al recuperarse de lesiones, este método también es adecuado. Pero para bajar de peso, no.

Alternativa a correr

Pero correr es tan difícil … toda persona con sobrepeso lo sabe, que maldijo las lecciones de educación física en la escuela. ¿Realmente no hay forma de hacer que estos mismos 95% de los músculos funcionen de otra manera?

Además, correr puede ser peligroso para las personas con sobrepeso. Las pistas modernas tienen tecnologías especiales de absorción de impactos, pero la carga en las articulaciones de las rodillas seguirá siendo significativa. Por lo tanto, incluso los atletas experimentados a menudo usan rodilleras calefactoras especiales para el entrenamiento de carrera. Calientan las articulaciones y las protegen de lesiones.

Pero la tecnología deportiva no se detiene, por lo que existen formas alternativas de hacer que el cuerpo funcione de manera extremadamente eficiente sin correr. Ahora se presentan en el mercado de equipamiento deportivo los siguientes tipos de equipos cardiovasculares:

  • Elipsoides
  • Pasadores
  • Entrenadores de la cumbre

Elipsoides : con su ayuda, las piernas realizan movimientos deslizantes, como un atleta esquiando. Por lo tanto, no hay carga de impacto en las rodillas. El movimiento activo de los mangos imita los bastones de esquí, cuya resistencia se puede aumentar o disminuir, o incluso deshabilitar por completo en ciertos modelos. Esto permite que los músculos de la parte inferior y superior del cuerpo se carguen simultáneamente.

Steppers : uno de los simuladores más intensivos en recursos. ¿No me crees? Luego, intente subir un par de tramos de escaleras a un ritmo pausado. ¿Duro? Esto significa que se han quemado muchas calorías. A diferencia de correr, las clases sin pasos que simulan subir escaleras se pueden realizar incluso con un ritmo de caminata pausado. De todos modos, el cuerpo gastará mucha energía y la grasa se quemará de manera eficiente. Las desventajas incluyen la falta de carga en la parte superior del cuerpo.

Entrenadores de la cumbre – simbiosis de elipsoides y steppers. Las piernas se mueven en una trayectoria ascendente, como una escalera, y los brazos mueven las asas. Puede ser difícil para los principiantes sincronizar sus movimientos de brazos y piernas al principio. Pero cuando dominan la técnica de uso de estas máquinas, pueden aprovecharlas al máximo.

Fitness. Desktop wallpaper. 2560x1440

Resumen

Estos son solo los equipos cardiovasculares más comunes que se encuentran en el gimnasio moderno. La efectividad del entrenamiento en cada uno de ellos puede aumentar si utiliza la ayuda de quemadores de grasa de alta calidad.