El agua es la base de la vida. Y cuanto más activamente se manifiesta la vida, más importante es este líquido para ella. Por lo tanto, no se debe subestimar la ingesta de agua durante el ejercicio. Una ingesta insuficiente o, a la inversa, de demasiados líquidos puede provocar problemas de salud, por no mencionar una mala eficiencia del entrenamiento.
Efecto del agua sobre el peso corporal total, la calidad del trabajo muscular, la frecuencia cardíaca: el H2O tiene muchas funciones en el cuerpo. ¡Este material te dirá cuánto y cuándo consumirlo, así como sobre alternativas al agua regular para mejorar la calidad del entrenamiento!
¡Mantente hidratado!
El deseo de perder peso lo antes posible es el sueño de muchos visitantes del gimnasio. ¿Qué podemos decir de los aficionados cuando los culturistas profesionales se atormentan de sed durante los últimos días antes de las actuaciones? Esto les ayuda a lograr el mejor estiramiento posible de las fibras musculares debido a la máxima deshidratación posible de los tejidos corporales.
Los asistentes al gimnasio ordinarios a veces no llegan a menos extremos. Se sientan en la sauna durante mucho tiempo después del ejercicio, tratando de reducir el peso corporal total eliminando la máxima cantidad de líquido. Y especialmente los radicales incluso se niegan a beber agua durante el entrenamiento.
¡No hagas esto!
La pérdida de líquido junto con el sudor afecta negativamente la salud del cuerpo, si una persona se niega a compensar su falta. El agua es esencial para todos los procesos metabólicos en el cuerpo, sin excepción, por lo tanto, su deficiencia, por definición, causa un daño grave.
Si sudas mucho, asegúrate de consumir 100-200 ml de agua cada 10-15 minutos entre ejercicios. ¡Y siéntase libre de aumentar las porciones de líquido cuando hace calor afuera! Un intento de perder peso más rápido debido a la deshidratación es ineficaz, porque el cuerpo recupera el líquido faltante muy rápidamente, pero el daño ya estará hecho a la salud.
Otro extremo
Otro problema no es infrecuente. Se asocia a un consumo excesivo de líquido en poco tiempo. Las personas que beben 2-3 litros para un entrenamiento corto definitivamente empeoran su calidad y afectan negativamente al corazón.
¿Por qué? Porque el agua corriente no contiene una serie de minerales que intervienen en los procesos metabólicos. Sin ellos, los músculos (incluido el corazón) reciben señales nerviosas incorrectas, lo que dificulta su trabajo. El consumo de una gran cantidad de ese líquido «vacío» diluye la concentración de minerales (electrolitos) en el cuerpo, reduciendo la calidad de los procesos metabólicos.
Hay una salida a esta situación. Si no puede reducir la cantidad de agua consumida debido al clima caluroso o al entrenamiento muy prolongado, entonces debe usar bebidas isotónicas. Por eso VP Fit Active contiene todos los minerales necesarios y una serie de vitaminas, reponiendo la pérdida de oligoelementos durante el entrenamiento.
Notas importantes y bonificaciones
Se puede mejorar la calidad de cualquier entrenamiento largo simplemente agregando glucosa al agua. Para ello, el azúcar regular es adecuado, de modo que además de reponer el equilibrio hídrico del cuerpo, el deportista también reciba carbohidratos rápidos para reponer su gasto energético.
Pero si consume varios suplementos energéticos, por ejemplo, Caffein Weider, entonces el volumen de líquido para beber debe aumentarse ligeramente. Tales energéticos aceleran los procesos metabólicos en el cuerpo, por lo que el consumo de agua es mucho más rápido que durante el entrenamiento normal.