El mercado salvaje de los años 90 del siglo pasado enseñó a muchas personas en Rusia a no creer en las etiquetas de los productos. Especialmente cuando se trata de bienes de consumo específico y no producidos en el territorio de Rusia. Por lo tanto, si no tuvo la oportunidad de traer nutrición deportiva del extranjero, entonces al comprarla aquí había una posibilidad demasiado alta de encontrarse con una falsificación.
Con el tiempo, el mercado se ha vuelto más civilizado, pero incluso ahora uno no puede estar 100% asegurado contra falsificaciones. Para tener total confianza en la autenticidad de los suplementos comprados, debe dominar las técnicas mínimas para identificar su composición. Esto es lo que le enseñará este artículo, sin experimentos químicos complicados y consejos primitivos en el espíritu de verificar el empaque en busca de fugas.
¿Proteína o tiza?
El deseo de reducir el costo del producto de proteína final obliga a los fabricantes sin escrúpulos a mezclar proteínas de baja calidad en la mezcla de proteínas final. Como resultado de estas acciones, se reducen los beneficios generales de las mezclas de proteínas. Por tanto, para despejar la conciencia, no será superfluo realizar las siguientes manipulaciones con la proteína en polvo comprada.
Verifique la coherencia. Debe ser extremadamente denso, sin grumos ni impurezas distintas del color del agente aromatizante. Puede confiar este proceso no solo a los ojos, sino también a los dientes. Cuando mastica una pequeña cantidad de proteína en polvo en la boca, rechina y se pega a los dientes.
¿Espuma bien? La proteína de alta calidad no debe precipitar cuando se revuelve en agua tibia o leche. Debería formarse una «tapa» de espuma en la superficie de la capa de agua, que aumentará a medida que se agregue el polvo al agua.
Reacción al agua hirviendo. Como cualquier proteína, las mezclas deportivas se cuajan en agua hirviendo. Si arroja una cucharada del polvo en agua caliente, la proteína se enrolla y flota hacia la superficie.
Determine el tipo de proteína. Pero es casi imposible distinguir el tipo de proteína sin un análisis de laboratorio. Por lo tanto, no puede saber si le dieron proteína de suero o proteína de soja. Pero aquí también se puede hacer algo. Si compró hidrolizado de proteína de suero, pruebe el polvo. El presente es muy amargo.
¿Creatina o no?
La identidad del monohidrato de creatina es aún más fácil de establecer.
En primer lugar, la creatina al 100% no se disuelve en agua fría, sino que precipita en ella. Y si solo el agua se calienta a un estado cálido, los granos de creatina mezclados se disolverán por completo.
En segundo lugar, la creatina reacciona activamente en un ambiente ácido. Esto se puede utilizar como protección adicional contra falsificaciones. Porque muchas estructuras no se disuelven en agua fría, sino que reaccionan en agua caliente. Pero si oxida un medio acuoso (con ácido ascórbico o simplemente exprime un limón), entonces solo la creatina se derretirá en dicha solución, pero no las sustancias que la imiten.
BCAA para revisión
También se puede verificar la autenticidad de los aminoácidos más buscados entre los atletas.
En primer lugar, la escasa solubilidad del polvo base en agua indica la alta calidad del producto. Los BCAA dejan una pequeña película en la superficie del agua que no se disuelve por completo.
En segundo lugar, cuando prueba el polvo de BCAA, tiene un sabor amargo, como la proteína hidrolizada. Pero hay que tener en cuenta que este método es de poca utilidad para probar aminoácidos aromatizados, cuyo regusto queda ahogado por los aditivos aromatizantes.